LO ÚLTIMO

Translate

martes, 5 de enero de 2021

4 SENCILLOS MOVIMIENTOS PARA QUEMAR GRASA


Estos ejercicios no sólo te ayudarán a derretir grasa, sino que también te ayudarán a tonificar los músculos y hacerte sentir mejor. Tener actividad física no sólo es importante para tener un cuerpo sano, sino que es la base para tener una excelente actividad mental y sentirte bien emocionalmente. 

La gran mayoría sentimos desdén con solo pensar en hacer ejercicio o ponernos en forma, esto se debe a que asociamos equivocadamente hacer ejercicio a algo que tiene mucho trabajo y esfuerzo. Por supuesto que tener un cuerpo atlético requiere de trabajo duro pero para estar sanos física, mental y emocionalmente no requiere de tanto esfuerzo.


Para lograr esto simplemente tienes que mantener actividad física, y cambiar nuestro estilo de vida para ser y estar saludable. Las dietas estrictas y excesivas pueden que funcionen a corto plazo pero a largo plazo sufre nuestra salud. Por tanto, debemos lograr un equilibrio entre:

1. Salud
2. Apariencia
3. Voluntad de comprometerse con tu salud y apariencia


EL CUERPO NECESITA MOVIMIENTO

El cuerpo humano es extraordinariamente complejo. Este complejo sistema necesita movimiento; de lo contrario, no sólo sacrificamos nuestra apariencia sino que también nuestra salud. Esto no significa que debas pasar horas en el gimnasio. Sólo necesitas algo de disciplina y un poco de tiempo. No es necesario que lo hagas todos los días, pero sí al menos 3 veces a la semana unos 15 a 30 minutos. 

Con esto en mente, en este artículo les traemos cuatro movimientos sencillos que restaurarán y mejorarán tu energía, movimiento y fuerza:


1. HALAR HACIA ARRIBA

Puedes usar unas mancuernas ligeras o algo con peso que puedas cargar en tus manos. Este ejercicio de halar o tirar hacia arriba te ayudará con los movimientos cotidianos. Como alzar cosas, mover muebles, sacar la basura, etc. Así tus músculos serán menos propensos al dolor.


Movimiento: 

- Párate con los pies separados al ancho de tus hombros.
- Inclínate ligeramente tu torso hacia adelante manteniendo el abdomen apretado.
- Mueve los codos hacia atrás más allá de las caderas, manteniéndolos cerca de tu cuerpo, como si estuvieses halando o tirando de algo, usando los músculos de tu espalda.
- Vuelve a la posición inicial.
- Para iniciar puedes hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones e ir aumentando con el tiempo.


2. GIRO ABDOMINAL

Este puede ser con o sin mancuernas. La razón de este ejercicio es porque nuestros hábitos alimenticios de comida rápida tienden a manifestarse en las llantitas o lonjas en el abdomen. Este ejercicio rotativo involucra los músculos centrales y oblicuos del abdomen. Y de paso, puede ayudarte a prevenir lesiones en la espalda baja.


Movimiento:

- Siéntate con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso.
- Coloque ambas manos, con o sin mancuernas, frente al pecho.
- Mantenga la espalda recta mientras aprieta el abdomen.
- Inclínese un poco hacia atrás, con los pies una centímetros por encima del suelo.
- Gire lentamente el torso hacia la derecha, llevando las manos hacia la cadera.
- Luego vaya hacia la izquierda.
- Puede empezar con 3 series de 10 a 15 repeticiones e ir aumentando poco a poco con el tiempo.


3. EMPUJAR MANCUERNAS

Son varias las razones de este ejercicio. Sirve para recoger cosas, bajar cosas de estantes altos y diversas tareas diarias.


Movimiento:

- Párate con los pies separados al ancho de tus hombros, las mancuernas o algún objeto con peso que puedas agarrar con cada mano y los brazos estirados por encima de los hombros.
- Manteniendo la espalda lo más recta posible, ponte en cuclillas, bajando las manos hasta los hombros. El abdomen debe estar apretado y sacando pecho.
- Vuelva a levantarse llevando las manos con las mancuernas hacia arriba.
- Puedes empezar con 3 series de 10 a 15 repeticiones e ir aumentando poco a poco con el tiempo.


4. PLANCHAS MODIFICADAS

Las planchas son las mejores para fortalecer el abdomen, la espalda, el pecho, los glúteos, las piernas y los hombros. Existen una gran variedad de planchas modificadas puedes realizar cualquiera de ellas. Son un ejercicio muy completo, ya que involucra varias parte del cuerpo.


Movimiento:

- Ponte en cuatro patas, si quieres puedes levantar un poco los pies hacia arriba.
- Flexiona tus codos, llevando tu pecho hacia el suelo sin tocarlo.
- Empieza con 3 series de 5 a 10 repeticiones y vas aumentando poco a poco con el tiempo. 


Estos sencillos ejercicios para quemar grasa no necesitan de horas de gimnasio. Tampoco necesitas comprar equipos costosos. Con una colchoneta para ejercicios y algunas mancuernas ligeras o algún objeto con peso que puedas agarrar con tus manos, puedes estar en camino a tener un mejor cuerpo y sentirte mejor física, mental y emocionalmente, y lo mejor es que lo puedes hacer en la comodidad y privacidad de tu casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario