LO NUEVO

Translate

jueves, 8 de octubre de 2020

GRANDES BENEFICIOS DEL TORONJIL


Esta es una excelente planta para tranquilizarnos, para tener una mente relajada y que nos va a ayudar en esas situaciones donde pensamos demasiado sobre alguna situación y no nos deja tener serenidad, entonces los te de toronjil son muy buenos para esto.

Uno de los efectos famosos del toronjil es que tiene un efecto sedante, no es que nos va a hacer caer como una piedra no, el efecto sedante es que cuando su sistema simpático que es el guerrero, el luchador, el que sale corriendo y se defiende ante una situación estresante y entonces el sistema simpático se baje y se estimule el sistema parasimpático que es el que nos relaja, es el que se encarga de estimular la relajación, que usted duerma profundamente, entonces ese sistema simpático se va a fortalecer gracias al toronjil.


El toronjil se utiliza mucho en los pacientes que sufren de nerviosismo, cuando tienen estrés, ansiedad y insomnio, tengan en cuenta que si ustedes van a utilizar una planta, con sus efectos del sistema nervioso tenemos que utilizarla y preparar las infusiones o tes adecuadamente, por ejemplo para preparar este te de toronjil: 

Dejan remojando sus hojas en agua al clima o agua mineral y la dejan por lo menos unas tres a cuatro horas y después de eso la ponen en la estufa y la prenden y están pendientes de que cuando tenga el primer hervor y ustedes vean que salio ese primer vapor ahí ustedes la apagan y la pueden consumir tibia o fría, lo recomendable es consumirla fría porque así nos ayudara a tranquilizar más, de esta manera nos va a dar el toronjil sus grandes efectos.

También el toronjil tiene otras buenas funciones beneficiosas en nuestro cuerpo y es que es antiespasmódico, o sea es que inhibe los espasmos de la musculatura mixta y la musculatura lisa, como por ejemplo esos dolores típicos retorcientes o retorcijones.

Otro buen beneficio del toronjil es que es muy bueno para esas personas que les suda mucho las manos o los pies, ustedes pueden coger las hojitas del toronjil frescas y las machacan y hacen como un emplasto o les extraen el liquido y este les va a servir para untarselo en esas partes del la mano o los pies donde sudas más y de seguro vas a ver mejorías en tu cuerpo. 

También el toronjil se utiliza mucho para las enfermedades gripales, como los refriados comunes y mejora la capacidad del cuerpo de eliminar flemas, salen mucho más fácil de su cuerpo y su sistema inmunológico innato que es el mediado principalmente por mucosas y moco funciona mucho mejor.


En dolores de cabeza como las migrañas ayuda mucho el toronjil además que es muy delicioso un te de toronjil puede además de relajar, puede calmar los dolores porque tiene un efecto vasoconstrictor leve que nos va a servir mucho para esas migrañas.

En el caso de los dolores cervicales, también sirve muchísimo el toronjil, entonces lo vas a machacar y se lo pueden poner en la zona de la nuca y les va a generar efectos desintoxicantes y relajantes a nivel de la musculatura contraída y entonces con el te de toronjil te va a aliviar mucho estos dolores cervicales.

En el caso de los dolores o cólicos menstruales el toronjil te va a ayudar muchísimo, también si tienes diarrea el te de toronjil te va a servir mucho para aliviarte pronto, si estas en periodo de lactancia o estas en embarazo, es mejor no correr riesgos y lo mejor es que no la consumas.

En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda medica.


CONTENIDO RECOMENDADO