LO NUEVO

Translate

miércoles, 23 de junio de 2021

5 FRASES QUE USAN LOS MANIPULADORES PARA HACER SENTIR QUE ESTÁS LOCO


Un manipulador es una persona que quiere controlar o jugar con otra persona de forma habilidosa, cruel, injusta y malintencionada; especialmente, en beneficio propio. Los manipuladores son especialistas en lo que hacen, es decir, engañan a la perfección.

Los manipuladores son muy ingeniosos. Crean maravillosas y bellas mentiras. Su principal oficio es jugar con las emociones de los demás y lo hacen muy en serio. Esto puede llegar a ser muy inquietante.


Los manipuladores son sumamente injustos. La rectitud no es una de sus virtudes. No les importa lo injusto que sean, si así logran su cometido. Sólo les preocupan por lo que pueden obtener de otra persona, independiente del dolor que puedan causar.

Los manipuladores son malintencionados. Ser traidores, engañosos, embusteros, intrigosos y malintencionados. No les importa el daño que pueden causar. Sus desafortunadas víctimas receptoras de sus sutiles "sugerencias", con frecuencia desconocen sus motivos hasta que el daño ya está hecho.

Los manipuladores tienen un conjunto común de frases que usan para hacer sentir a sus víctimas que están locas y así lograr sus maliciosos propósitos. Para los manipuladores, las demás personas solo son "un medio para su fin", nada más y nada menos.

Ahora sí, aquí están las cinco frases más comunes que usan los manipuladores para hacerte sentir que estás loco:


1. "MALINTERPRETASTE LO QUE DICE/HICE."

Ésta es una frase muy común entre los manipuladores cuando son "atrapados" diciendo o haciendo algo engañoso. Cuando esto sucede, dan la vuelta a la torta para crear una sensación de duda.


Los manipuladores se perfeccionan en la creación de emociones negativas. Les encanta confundir. Tu mejor arma es confiar en lo que oíste y viste, no permitas que manipulen tu interpretación. Si te encuentras con alguien que constantemente quiere confundirte sobre lo que dice o hace, detente y examina mejor la situación porque estás frente a un manipulador.


2. "ESTÁS ACTUANDO COMO UN LOCO/IRRACIONAL/ILÓGICO."

Esta frase es hermana de la primera. Nuevamente, el propósito es crear sensación de duda o confusión. La diferencia radica en que con esta frase ataca tus facultades mentales. Cuando se llama a alguien loco, irracional o que algo está mal en su cabeza sólo es para lastimar.

No importa el tono, es el contexto. De hecho, los manipuladores pueden parecer distantes o divertidos cuando dicen esta frase para que suene menos personal. Pero no te equivoques, es personal. Es contra ti, es hiriente, intencional. Así que no lo permitas, esto requiere una respuesta rápida y directa. 


3. "ERES MUY SENSIBLE."

No, no lo eres. Y así lo fueras, no tiene nada de malo. Tristemente, las personas sensibles son las que con mayor frecuencia son víctimas de los manipuladores. Nadie responde bien cuando siente o ve que se están aprovechando y esto es exactamente lo que está haciendo el manipulador. Lo que hace esta frase es crear duda. ¿Ves el patrón?


Las personas sensibles son propensas a analizar más de cerca sus pensamientos y acciones, y eso es exactamente lo que un manipulador quiere que hagan. Que analicen y analicen un poco más y que luego reconozcan que el manipulador tiene razón. ¡No permitas que esto suceda!


4. "NO ME GUSTA EL DRAMA."

Y de hecho, los manipuladores son los reyes y reinas del drama. Simplemente lo hacen de maneras más sutiles y menos obvias. La víctima, una vez más se ve obligada a analizar sus pensamientos o acciones. De verdad, ¿estoy siendo dramático? ¿Estaré exagerando? ¿Me estoy ahogando en un vaso de agua? No, no y no. 

Desafortunadamente, la mayoría de las personas sometidas por un manipulador están más dispuestas a admitir que son ellos los que comenten los errores o están equivocados, cuando no tienen ninguna razón para hacerlo.


5. "ESTÁS PENSANDO DEMASIADO."

Quizás estés pensando demasiado, quizás no. Incluso si lo estás, en este sentido, es algo positivo porque lo estás racionalizando. Rechaza los trucos psicológicos que los manipuladores usan para salirse con la suya.


Es imposible encontrar un sentido para los actos de una persona manipuladora. Es imposible porque la manipulación no es un comportamiento irracional, anormal y extremadamente hiriente. Una persona que realmente te ama y se preocupa por ti, nunca te manipulará.

Si eres una persona que ha sido o eres objeto de manipulación, es probable que estés herido y lleno de dudas. ¡Ánimo! Entiende que no hay nada de malo contigo. El problema lo tiene el manipulador, no tú.


CONTENIDO RECOMENDADO