LO NUEVO

Translate

martes, 2 de noviembre de 2021

¿ESTÁ BIEN BESAR A TUS HIJOS EN LA BOCA?


Muchos padres hacen esto con sus hijos especialmente cuando están pequeños, lo cierto es que especialistas dicen que dar besitos a los hijos en la boca les puede ocasionar confusión, porque a medida que los niños crecen y dejan de ser bebés, cuando llegan a los 5 o 6 años de edad y comienzan a tomar conciencia de sus cuerpos y su intimidad, el beso en los labios pueden resultarles estimulantes.  

El beso en los labios de los niños es tremendamente confuso para ellos, porque cuando ellos ven a sus padres besarse en la boca y después sus padres van y los besan también a ellos, les crean confusión en las emociones y sentimientos.

 
Los besos en la boca tienen que estar destinados única y exclusivamente para el vínculo de pareja, ya que en nuestra cultura no es común saludarse entre amigos, compañeros de trabajo o incluso con la misma familia de esta forma.

Los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo, en ellos se concentran la mayor cantidad de células receptoras y nervios sensoriales, de este modo la acción de besar a alguien en la boca tendría como finalidad demostrarle conjuntamente nuestros sentimientos, pasiones y deseos.

Por otro lado los besos en la boca son transmisores de enfermedades virales que se propagan a través de la saliva tales como resfríos, faringitis y en casos muy graves hasta el herpes que es un malestar controlable pero que pueden quedar brotes para toda la vida, así que piénselo muy bien si de ahora en adelante le vas a seguir dando besos a sus hijos en la boca. 

Un beso puede darse en muchas circunstancias y con diferentes intenciones, está claro que besar inspira sentimientos positivos, además cuando besamos estimulamos al cerebro y activamos terminaciones nerviosas y producimos oxitocina, que es la hormona responsable de la tranquilidad y el bienestar.

Ustedes como padres y madres tienen que cuidar las conductas afectivas hacia sus hijos, recuerden que los pequeños imitan todo lo que ustedes hacen en casa, así que ustedes son los que deben dar el ejemplo al momento de mostrar sus sentimientos.


Existen diferentes formas de expresión y de afecto hacia los hijos para hacerlos sentir que son únicos como por ejemplo, las palabras cordiales, las caricias, los besos en otras partes del cuerpo como sus mejillas o manos, los abrazos, la mirada, el reconocimiento de logros y cualidades. Las formas de expresión de afecto se consideran acciones indispensables para que los niños crezcan emocionalmente saludables y puedan mantener relaciones de confianza, seguridad y respeto con los demás.    

Por lo anteriormente mencionado tengan en cuenta que los besos en la boca de los padres hacia los hijos no son una manera positiva de mostrarlo, están a tiempo de corregirlo si es que lo hacen de esta forma con sus hijos.


CONTENIDO RECOMENDADO