LO NUEVO

Translate

martes, 19 de octubre de 2021

LA VIDA ES MUY CORTA PARA QUE NO SEPAS ESTAS 9 LECCIONES


Existe una persona peligrosa que siempre intenta destruirte y por más que suene extraño esa persona peligrosa eres tú mismo, y te vas a preguntar por qué; simplemente presta mucha atención a lo que viene a continuación porque te puede servir de gran ayuda para tu crecimiento personal.

Cuando procrastinas y dejas para después alguna cosa importante que tenias en mente hacer, es porque piensas que no eres lo suficientemente capaz, y es cuando eliges la mediocridad. Ese es tu propio yo, ese bandido oculto camuflado en tu interior y cuando optas por la mediocridad y dices que no eres capaz de hacerlo, esta hablando el bandido manso pero muy peligroso que está actuando, así que es momento de que lo domines o si no el se encargara de destruirte.


Cuando dejas pasar las oportunidades, cuando piensas que no es necesario tener un plan para lograr tus metas y se pasa otro año sin haberte preparado en nada, de hacer promesas vacías a principio de año y lo que haces es reírte al final del año porque no cumpliste nada de lo que te propusiste hacer, ese es tu yo mediocre actuando; recuerda que perder el tiempo es perder la vida y el tiempo perdido no vuelve jamás.   


1. DEBES SER SINCERO

Debes mirarte a ti mismo y buscar la verdad a todo costo, esto puede doler mucho, varias personas se mienten a sí mismas; una buena manera de empezar es reflexionando sobre tus acciones cotidianas, debes tener siempre los pies en la tierra, ya te preguntaste como tratas a tu familia, cuanto te importa tu trabajo, si ayudas en las labores de la casa, entonces empieza por entender qué tipo de persona eres y qué clase de persona deseas ser.    


2. CUANTO TEMOR LE TIENES A LAS CRITICAS

Siempre en nuestra vida vamos a recibir criticas, alguna de ellas falsas y otras verdaderas, al final todos tenemos defectos porque nadie es perfecto en este mundo. Nunca dejes que te paralicen, al contrario debes seguir hacia adelante con los proyectos que estas realizando, haz el esfuerzo cada vez mejor para que puedas lograr tus metas, esa satisfacción de alcanzar tus objetivos es la mejor del mundo. 


3. DIME CON QUIÉN TE ASOCIAS Y SABRÉ COMO PIENSAS

Cuáles son tus valores, cuáles son tus principios, formas parte del grupo que se queja de su trabajo o formas parte del grupo que es exitoso, que siempre intenta evolucionar, y que señala los problemas de forma constructiva, es muy sencillo que elijas con cuales personas deseas estar.


4. NO MALINTERPRETES A LOS DEMÁS

Cuando alguien este hablando hay que prestarle atención, la mayoría de las personas nunca escuchan y como no escuchan no pueden entender, así que escucha más y habla menos, cuanto menos hables menos errores vas a cometer.


5. CON EL CONOCIMIENTO VIENE LA DUDA

Si te surgen dudas, si te surgen contratiempos u obstáculos, es porque es parte del proceso, no te detengas en los problemas y en las dificultades, sigue hacia adelante con tus proyectos que ya poco a poco esas dudas se aclararan y los problemas se solucionarán. 


6. CUANDO MIRES HACIA ATRÁS, QUE SEA SÓLO PARA DARTE CUENTA DE TODO LO QUE HAS RECORRIDO

Nunca te tortures por los fracasos, por los errores del pasado, porque eso te puede hacer caer en cosas peores incluso en adicciones, debes tener equilibrio y debes reconocer tus aciertos y errores, aprende a perdonarte a ti mismo y no te quedes con lo que salió mal en tu imaginación, mucho cuidado con esa acusación interna porque es una vez más la voz de la mediocridad que te va a querer detener y destruir, continua siempre para adelante y confía en ti mismo. 


7. AUTOCONTROL

Eres esclavo de tu voluntad o tu voluntad está subordinada a ti, entonces quien manda a quien, usa tu fuerza de voluntad para controlar tus impulsos, siempre debes estar en el comando de cualquier situación que se te presente.


8. NO HAY NADA MÁS ATERRADOR QUE LA IGNORANCIA EN ACCIÓN

La ignorancia hace que algunas personas estén convencidas de sí mismas, es esa persona que se cree con el derecho de opinar sobre todo y nunca se equivoca, es incapaz de argumentar y de dar una explicación clara de lo que dice, su manera de apelar es discutiendo, lo mejor es alejarse de este tipo de personas.


9. APRENDE A RECONOCER LOS MERITOS DE LOS DEMÁS

Que bonito es que hayan personas que se alegren de los triunfos ajenos como si fuera el propio, ser capaz de alegrarse verdaderamente por los logros ajenos implican que nos importan y nos permite ser felices sin que exista una comparación o una competición con la otra persona.

Cuando termine tu día, siempre piensa en lo que tienes y piensa en lo que realmente necesitas conquistar todavía, concéntrate en esas dos cosas y sobre todo se agradecido con Dios, el Universo y la vida por todo lo que ya tienes.


CONTENIDO RECOMENDADO