LO NUEVO

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2021

ESTOCOLMO, LA CIUDAD MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO


Esta es la capital y la ciudad más grande de Suecia, se extiende en 14 islas y más de 50 puentes en un extenso archipiélago del Mar Báltico, fue fundada en el año de 1252, y tiene una población de 974.000 habitantes.

Las grandes ciudades no dejan de crecer pero pueden hacerlo de forma sostenible, Estocolmo es una de las capitales europeas de más rápido crecimiento, esta hermosa ciudad fue nombrada en el año 2019 como la más inteligente del mundo, por sus innovaciones medioambientales y digitales dirigidas al bienestar de todos sus habitantes.


Estocolmo posee una ubicación privilegiada, tiene un centro histórico lleno de maravillas, tiene museos y jardines hermosos, edificios y obras arquitectónicas de diferentes periodos históricos, además sus lindos canales hacen que esta ciudad rivalice con Ámsterdam, Brujas y San Petersburgo por la denominación de la Venecia del norte. 

No pueden dejar de visitar el ayuntamiento de Estocolmo, porque allí podrás encontrar y conocer los afamados salones azules y dorados donde se lleva a cabo la ceremonia de entrega de los premios Nobel, durante el recorrido los visitantes también pueden conocer la galería del príncipe y el salón donde se realizan las ceremonias de boda.

Otro gran sitio para ir a visitar es el Museo de Abba, fue un grupo musical muy famoso y exitoso de todos los tiempos, allí podrás ver los repasos del grupo Abba desde sus inicios hasta su separación en el año de 1982, durante la visita podrás ver objetos originales del grupo como el piano de Benny, el vestuario de la banda y una gran colección de discos.            

Es una ciudad de bajo consumo energético, tiene apartamentos con una arquitectura que reduce el impacto climático, los carros o coches son eléctricos y usan mucho las bicicletas, así como un nuevo sistema de gestión de residuos, hay aparatos para echar la basura y cada bolsa tiene su color dependiendo de la basura que vayas a tirar, tiene un sensor óptico y una bascula que permiten un tratamiento individual de los residuos.

Si una persona echa residuos de alimentos van a terminar como biogás y en el futuro le podrán pagar por lo que tire, bajo la tierra hay tubos de alta presión que transportan los residuos a un único centro de recogida, es realmente espectacular esta organización de los residuos de basura en toda la ciudad.
 

La movilidad urbana es una de las prioridades de la capital sueca, recientemente instalo cámaras y sensores que recogen una gran variedad de datos que se supone ayudan al municipio a implementar una política de movilidad más precisa.

Para Estocolmo reducir las emisiones también significa abordar el desperdicio de energía, que interesante es que el calor producido por los centros de datos que abundan allí como en otras ciudades cada vez más conectadas, esto quiere decir que una empresa de almacenamiento de datos es incorporada al sistema de calefacción del distrito, se instalan bombas para que por medio de ductos tengan calefacción varias partes de la ciudad.


CONTENIDO RECOMENDADO