LO NUEVO

Translate

sábado, 26 de junio de 2021

¿ESTÁS SIENDO MANIPULADO?


Los manipuladores son personas egocéntricas que sólo sirven a sus propios intereses a costa de víctimas inocentes. Utilizan métodos abusivos, traicioneros, intrigosos, mentirosos, malintencionados, crueles, astutos, ventajistas, engañosos, explotadores, etc.

Los manipuladores son muy inteligentes, ya que los actos de manipulación implican procesos de pensamientos complejos y demasiado premeditados. Un manipulador aprovecha para su beneficio la psicología humana. Usan psicología para manipular y así cambiar el comportamiento o la percepción de otras personas usando estrategias abusivas, malintencionadas y confusas.


Existen tres requisitos para que un manipulador lleve a cabo una manipulación exitosa:

1. Ocultar sus verdaderas intenciones.
2. Estudiar a su víctima, sus puntos débiles psicológicamente para así entender mejor a su víctima y organizar el mejor plan para lograr sus oscuros propósitos.
3. No importarles el daño que causan.

Muchas víctimas de los manipuladores no se dan cuenta a simple vista de que están siendo manipulados. Puede que empiecen a sospechar o tener presentimientos de que algo anda mal. Esto se debe a las tácticas ingeniosas y sutiles que usan los manipuladores. 

Con todo esto en mente, ahora sí vamos con siete señales para que descubras si alguien quiere manipularte:


1. INSISTEN EN "ESCUCHARTE" PRIMERO

Esta estrategia es usada también por muchos vendedores y es bastante útil. Así como los vendedores, los manipuladores la usan muy a menudo para examinar a la otra persona y crear la mejor estrategia y cómo se comportaran. Con esto conocen las fortalezas y debilidades de su víctima, y usar estas últimas para obtener algún tipo de ventaja a su favor. Así puede darle la vuelta a cualquier situación y salirse con la suya. Sé inteligente y no dejes que le dé la vuelta a la situación. 


2. TE SOBRECARGAN DE INFORMACIÓN PARA CONFUNDIRTE

Los manipuladores son muy inteligentes y te abrumarán con supuestos, hechos, datos, estadísticas, eventos de los cuales sabes poco o nada. Esto es muy usado en las ventas y negociaciones. Sin embargo, a diferencia de un vendedor o un hombre de negocios que están bien informados, los manipuladores inventaran lo que sea para salirse con la suya y controlar la situación. No lo permitas, vete y déjalo hablando solo.


3. SE EXPRESAN CON EMOCIONES NEGATIVAS

Los manipuladores pueden ser muy agresivos y levantar la voz cuando están intentando manipular a alguien. Hacen esto cuando buscan que cumplan con sus deseos, caprichos y demandas. Cuando te encuentres frente a esta situación, mantente firme y di "no" a cualquiera de sus exigencias. 


4. TE HACE SENTIR INSEGURO

Cuando eres muy inseguro puedes llegar a ser blanco de los manipuladores, ya que ellos perciben la inseguridad de los demás y la usan a su favor. Los manipuladores son mentirosos y engañadores, y usarán diferentes formas de crearte inseguridad para manipularte más fácilmente. Esto lo harán mediante humor negativo, burlón y sarcástico. Se burlarán de tu apariencia, hábitos, talentos, tu vida romántica, etc. No lo permitas, respira profundo y déjale claro que este comportamiento de su parte es inaceptable para ti.


5. GUARDAN SILENCIO, ALGUNAS VECES

Juegan al mudo o hacerse el ignorante es un arma de un manipulador. Hacerse el tonto es una táctica pasivo-agresiva usada por los manipuladores para ocultar algo o evitar la responsabilidad de algo. Confía en la percepción que tienes de que se está haciendo el loco y no permitas que se libre de culpas o responsabilidades. Tampoco permitas que eche la culpa a ti.


6. MANIPULAN LOS VERDADEROS HECHOS

Los manipuladores son mentirosos compulsivos y patológicos. Así que torcerán cualquier verdad a su favor. Culparán a otras personas, exagerarán, se harán los locos, no recordarán, inventarán excusas, etc. Puede que esta sea la mayor debilidad de un manipulador, mentir. Ya que cualquier mentira siempre es descubierta. No te quedes de brazos cruzados cuando un manipulador te está mintiendo. Descúbrelo en sus mentiras.


7. PRESIONAN EN EXCESO

Los manipuladores son excelentes ejerciendo presión sobre sus víctimas. Esto lo hacen cuando quieren que alguien tome una decisión rápida y a su favor. Para esto, crean una falsa sensación de urgencia, elevando el nivel de tensión. Esto es sólo una exhibición teatral, una farsa, para disminuir la capacidad de tomar buenas decisiones de su víctimas y tener ellos el control de la situación y salirse con la suya. Así que, no lo permitas. Ten calma, no te dejes presionar. Piensa lo que es mejor para ti, no para tu manipulador.


Esperamos que con estas señales ahora tengas las herramientas necesarias para descubrir que alguien quiere manipularte y sacar provecho de ti. Toma todas las precauciones y no le des cabida a este tipo de personas en tu vida que solo quieren el beneficio propio sin importar el daño que puedan causar para conseguir su cometido.

Los manipuladores pueden valerse de cualquier artimaña para conseguir confundirte o hacerte cambiar de idea o comportamiento. Ten mucho cuidado. Debes llevar las riendas de tu vida como tu quieras, no como quieran otras personas. Vive conforme a tus principios y sueños. No permitas que nadie se apodere de tu vida.


CONTENIDO RECOMENDADO