LO NUEVO

Translate

jueves, 22 de abril de 2021

¿ES SANO REVISAR EL CELULAR DE TU PAREJA?


Seguramente algunas veces has visto a tu pareja sonreír mientras ve algunos mensajes en el celular y tus pensamientos te empiezan a rondar y dices de repente seguramente es alguien más y eso te va a generar emociones dentro de ti y esas emociones te van a llevar a revisarle el celular cuando se duerma. ¿Pero está bien que le revises el celular a tu pareja?.

Es probable que si tu pareja se da cuenta que le revisaste el celular van a tener problemas o van a caer en discusiones, entonces si quieres tener inteligencia emocional debes aprender a observar y a ver cuales son las acciones que te están dañando y cuales son las emociones que te están generando esas emociones y cuales son los pensamientos que generan esas emociones.


Para cualquier relación de pareja el celular puede llegar a convertirse en un gran problema tanto así que pueden llegar a divorciarse, porque para muchas personas estos aparatos han servido para descubrir si su pareja le es infiel o no. 

No tiene nada de malo si le tomas el celular a tu pareja de vez en cuando para revisar alguna cosa, pero si entras en la costumbre de revisarle el celular constantemente eso si está mal y demuestra que eres inseguro y también es una falta de respeto a la relación.

Muchas veces esta situación le genera mucha ansiedad a algún miembro de la pareja, porque no se sabe si de verdad le está siendo infiel o no. Entonces esta es una conducta que puede ir escalando y después te va a revisar la ropa, el carro o otras cosas y todo esto se puede tornar muy dañino para la relación hasta el punto que se terminen separando.

Si en una relación de verdad hay amor sincero, va a haber confianza plena y para nada tienen que caer en este juego de revisarle con obsesión el celular, simplemente si hay confianza no hay nada que temer porque no está para nada bien que haya confianza a medias.


Siempre va a ser una situación muy desgastante ya sea para la persona que haga el papel de detective como para la pareja, es decir porque va a ser víctima del control de la pareja, de con quien anda, con quien habla, donde estás etc. Recuerden siempre que es muy sano que en cualquier pareja tengan su espacio porque eso es saludable.

Es normal que cada quien en la pareja salga a compartir con los amigos, con la familia, de estar a veces solo, no es mentiras que si hay personas que asfixian una relación, son demasiados celosos o celosas y siempre andan con desconfianza y muchas veces lo que hacen es proyectarla hacia afuera con la pareja, esa inseguridad, esa baja autoestima, entonces esa desconfianza muchas veces no es hacia la pareja sino que es hacia ella misma.


CONTENIDO RECOMENDADO