LO NUEVO

Translate

miércoles, 24 de marzo de 2021

¿QUÉ DEBEMOS HACER SI NOS ATACA UN PERRO?


Tienes que conservar la calma cuando se te presente una situación de estás con un perro que no conoces y que te quiere morder o te quiere atacar, entonces para evitar que te muerda un perro la primera regla es respetar el espacio y respetar la integridad del perro, pero en la calle muchos perros son territoriales y cuando invades su espacio ellos se lo van a hacer saber por medio de actitudes amenazantes.

La primera señal de estos perros es mostrarse agresivos en una primera instancia previa del ataque, por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es evitar el ataque, hay que evadirlo en la mayor parte que puedas.


1. NO CORRAS

Los perros reaccionan frente al movimiento, si sales a correr frente a un perro que te quiere morder lo primero que vas a despertar en él es el instinto de caza y de presa, entonces no corras si no es necesario, quédate inmóvil y cierra los puños para no ir a perder dedos y mantén tus brazos pegados al cuerpo.


2. MANTÉN LA CALMA

Trata de no gritar porque eso le va a generar más tensión al perro y te va a atacar más fácilmente, no le demuestres que estas muy nervioso porque ellos huelen el miedo, trata de manejar la situación con calma para que logres salir bien de ese mal rato.


3. NUNCA LE DES LA ESPALDA

Jamás le des la espalda a un perro que no conoces porque si lo haces e intentas correr te vas a convertir en una presa fácil para él, ellos son muy rápidos y te van a alcanzar y te atacaran con más rabia.


4. NO LO MIRES DIRECTO A LOS OJOS

Si lo miras directo a los ojos lo vas a desafiar y te puede atacar más rápido, trata de mirarlo con un ángulo que no sea directo para él y trata de controlarlo y aléjate lo más pronto posible de ahí.


5. ALÉJATE DE MANERA LENTA

Si tienes la oportunidad de retirarse de ese lugar, trata de hacerlo lo más lento posible, hazlo de manera que retrocedas sin darle la espalda y nunca lo pierdas de vista, recuerda de manera lenta y segura.


6. CÓMO DEBES ACTUAR SI ÉL TE ATACA

El ataque de un perro no es una cosa de juego, siempre hay que tratar de manejar la situación de la mejor manera posible, un perro que pese más de 25 kilos puede llegar a matar perfectamente a una persona; lo que debes hacer es cerrar tus puños y preparar tus piernas, se debe recibir al perro con la parte del cuerpo que está más protegida y esa son los pies.

Defiéndete con una patada y retrocede para que él perro se de cuenta que estás en posición de defensa y él baje la guardia, si tienes un cinturón o las mujeres tienen a la mano el bolso, pónganselo para que el lo muerda y traten de retenerlo y pidan ayuda.


Los perros también tienen partes vulnerables que son los ojos, la nariz, la garganta y los oídos, así que si vas a defenderte y el perro te está mordiendo, pégale un puño para que él sienta tu poder y te suelte y no te amedrente, ese es un momento de vida o muerte y no tienes que dejarte ganar así que dale con todo.

Muy importante que aprendas a defender a toda costa tus partes vitales que son la cara y el cuello, si te dejas ganar y el perro te ataca esas partes vas a estar en muy graves problemas; si el perro te tira al piso trata de cubrir tu cara y tu cuello con tus brazos y tus puños cerrados, entonces ya que sabes estos buenos consejos por si un perro te ataca recuerda estas pautas y maneja la situación de la mejor manera posible.


CONTENIDO RECOMENDADO