LO NUEVO

Translate

miércoles, 3 de febrero de 2021

5 COSAS QUE ALGUIEN INTELIGENTE NUNCA DICE


Una persona inteligente siempre piensa antes de hablar, su inteligencia no se mide solo por su capacidad intelectual ni por sus calificaciones, sino por su sabiduría, su aptitud en la toma de decisiones, su criterio y el control de sus emociones, es aquella persona que siempre es prudente y piensa muy bien lo que va a decir para no cometer el error de decir algo indebido. Decir algo indebido puede causar una mala impresión en las otras personas.


1. HACER ALGÚN COMENTARIO SOBRE LA APARIENCIA FÍSICA DE ALGUIEN.

Si eres una persona inteligente y te gusta la prudencia nunca es bueno hacer un comentario sobre la apariencia física de otra persona, alguien que piensa cuidadosamente antes de hablar sabe muy bien que este tipo de frases pueden resultar ofensivas y pueden afectar a las otras personas, por eso es mejor no decirlas y si puedes ayudar a la otra persona sin hacerle preguntas incómodas seria mucho mejor.


2. NO CRITIQUES LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE NADIE.

Es mejor que no hagas comentarios negativos acerca de alguna religión o creencia, recuerda muy bien que cada quien es libre de tener los pensamientos que desee acerca de su religión o sus creencias.

Siempre hay que respetar las opiniones de las demás personas sobre su religión y jamás le impongas tus creencias a la otras personas, pues cada quien es libre de vivir a su manera con sus creencias y su religión y eso hay que respetarlo.


3. NUNCA TE ALABES DICIENDO QUE ERES MUY INTELIGENTE.

Muchas personas dicen a veces, es que yo soy más inteligente que los demás, si tú te consideras muy inteligente y siempre aprendes más rápido que las otras personas, es correcto que te sientas muy orgulloso por serlo, lo que esta muy mal es que presumas esto con las demás personas, lo que puedes hacer es aprovechar esta cualidad para que ayudes a los demás a pensar para que también puedan lograr cumplir sus objetivos o metas.


4. HAY QUE EVITAR DECIR QUE NO FUE MI CULPA.

Cuando algo no sale como se esperaba, lo primero que hace alguien sabio es analizar que fue lo que paso para corregir ese error y volver a hacer esa cosa para que salga de la mejor manera posible. Quien no hace esto y solo busca una explicación externa a sus errores es alguien que va a pensar que la mayor parte de sus malos resultados no estuvieron bajo su control.

Hay muchas cosas que no se pueden controlar pero generalmente lo que nos lleva a los malos resultados, son nuestras decisiones tomadas bajo una excesiva influencia de las emociones, por eso cuando estés un poco alterado y estresado es bueno que hagas una pausa y respires profundo y pienses otra vez las cosas antes de actuar.


5. NUNCA DIGAS QUE ODIAS TU TRABAJO.

Si no estas cómodo o contento con tu trabajo no se lo digas a nadie, si lo haces te pueden tomar como una persona negativa y también estos comentarios pueden llegar a oídos de los jefes y las consecuencias pueden ser peores, una persona inteligente lo que hace es buscar otras opciones para ver si mejora su situación laboral y económica.

Siempre hay diferentes maneras de buscar alternativas laborales para seguir adelante y seguir cumpliendo así tus metas y sueños, no te des por vencido nunca y ante todo mantén la mente positiva en todo lo que hagas.


CONTENIDO RECOMENDADO