LO NUEVO

Translate

jueves, 14 de enero de 2021

CÓMO TRATAR A UN HIJO REBELDE


Si ti hijo es grosero, altanero, te trata mal y te falta al respeto es momento que le prestes atención a estos buenos consejos para que la relación de ambos empiece a cambiar para bien.

Si están en la casa y tu hijo te esta haciendo un berrinche y es grosero, no es momento probablemente de arreglar las cosas, lo mejor es que lo ignores y cuando se le pase ese berrinche se sientan a hablar y si el fue grosero contigo se lo dices para que el aprenda a pedir disculpas y para que eso más adelante no vuelva a ocurrir.


Siempre debes hacerte respetar por tus hijos, nunca permitas las faltas de respeto porque si tu como padre o madre las permites una y otra vez, más adelante se van a seguir repitiendo y eso no es lo correcto.

Lo mejor es siempre aclarar las cosas y que tu hijo aprenda a pedir disculpas si de verdad fue grosero, pero si más adelante siguen las faltas de respeto es mejor que tomes otra estrategia y le impongas castigos o sanciones, no es castigarlo con golpes o con correa, es limitarle los beneficios como por ejemplo, quitarle el teléfono por unos días, quitarle la televisión  o la computadora, no darle dinero, no dejarlo salir a un sitio, siempre es bueno que esas reglas las hagas respetar porque ellos tienen que aprender a ser siempre correctos con sus padres y sobre todo tienen que aprender a respetarlos, valorarlos y amarlos.

Nunca se hagan los enojados, o sea que tu como madre o padre no le hable a su hijo por un rato, ten siempre claro que nunca va a haber un ex hijo y tu tampoco vas a ser tu ex mamá o ex papá, puede ser que tengas una ex pareja o ex marido pero nunca vas a tener un ex hijo, entonces lo mejor es que hablen siempre las veces que sea necesarias y que siempre en la casa haya respeto y tus hijos aprendan a ser educados y como ya lo dijimos anteriormente ellos tienen que aprender a respetar a sus padres ante cualquier situación.

Siempre deben hablar bajo la línea del amor, de la comprensión, del respeto, del cariño, si hablan de esta manera te lo aseguro que tu hijo va a ir cambiando y dejara poco a poco de ser tan rebelde.


Siempre es bueno que la conexión de tu hijo contigo sea muy fuerte, por eso lo mejor que pueden hacer es salir juntos a algún sitio, escúchalo más, abrázalo más, motívalo más. Debes estar siempre atento al proceso pues ellos van a ir cambiando con el tiempo, ellos también pasan por estrés y siempre enfócate en disciplinar a largo plazo.

Muchos padres se enfocan solamente en el hoy y dan castigos, regaños, insultos y funciona pero a corto plazo y la verdad es que castigarlos con golpes y malas palabras va a hacer que tu hijo te pierda el respeto y el amor, entonces tu decides cuál es la mejor forma de hablar con el.

Siempre debes hacerlo parte de tus planes, eso hará que él se sienta parte de la familia, dile cuánto lo amas y cuánto lo quieres, abrázalo más, no solamente debes hacerlo cuando él se ha portado bien, trata de hacerlo en todo momento aún cuando más está enojado muéstrale tu amor para que él sienta que tú lo quieres, que sienta que de verdad le importas como hijo.


CONTENIDO RECOMENDADO