LO NUEVO

Translate

viernes, 30 de octubre de 2020

3 COSAS QUE PASAN A TU CEREBRO CUANDO COMES CÚRCUMA TODOS LOS DÍAS


Diversos estudios ha demostrado que el compuesto bioactivo de la cúrcuma, la curcumina, puede ayudar al tratamiento contra la depresión, la ansiedad, el envejecimiento cerebral, entre otros. 
Estos estudios dan fe de los increíbles beneficios de las hierbas y especias antiguas. Pero estos hallazgos no sorprenden a muchos, ya que desde la antigüedad estas hierbas y especias se han usado para diversos padecimientos. 

Hoy en día, las personas buscan alternativas más saludables a la hora de cuidarse y prevenir enfermedades futuras. Igualmente les recordamos que deben buscar ayuda profesional para un diagnostico y tratamiento correcto.


En este artículo, hablaremos de los tres descubrimientos más sorprendentes sobre la cúrcuma y sus ingredientes principales; la curcumina y la turmerona. La cúrcuma es una de muchas hierbas y especias naturales que han revolucionado la medicina naturista.


LA MAGIA DE LA CÚRCUMA

El polvo aromático de color amarillo anaranjado se adquiere del tubérculo de la planta. Comúnmente es usado en la comida asiática, especialmente en el curry indio. La cúrcuma es de la familia del jengibre. 

La curcumina es la que el da el color amarillo anaranjado y también proporciona casi todos los impresionantes beneficios para la salud de la cúrcuma. Otros componentes de la cúrcuma también tienen muchos beneficios pero la curcumina es la más poderosa y la más investigada.

La curcumina posee propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacteriana y antifúngicas. Es ampliamente usada como tratamiento preventivo para diversas afecciones crónicas y agudas. También ayuda con el Alzheimer, la demencia, las alergias, la artritis y la diabetes.

Hasta hace poco, los beneficios de la curcumina no se extendían al cerebro ni al sistema nervioso pero los avances tecnológicos en la medicina y la amplia adopción de terapias secundarias por parte de los médicos han jugado un papel importante. Los médicos y científicos se están dando cuenta de los beneficios reales y muy prometedores de las terapias de tipo alternativo.


Así que aquí está lo que la ciencia dice que le sucede a tu cerebro cuando consumes Cúrcuma todos los días:


1. TE PROTEGE DEL ALZHEIMER

Esta enfermedad implica un lento deterioro de los procesos mentales naturales, que deriva en la pérdida y degradación de la neuronas.  En un estudio publicado por una revista india de neurología, dos destacados científicos del cerebro descubrieron que la cúrcuma ayuda con los signos comunes de la enfermedad de Alzheimer y mejor la memoria de los pacientes. Los autores del estudio concluyen que la curcumina "conducirá a un tratamiento prometedor de la enfermedad de Alzheimer". 

Los efectos positivos de la curcumina reducen la inflamación y combaten los radicales libres que causan enfermedades y es bien absorbida por nuestro cuerpo.


2. AUMENTA TUS CÉLULAS CEREBRALES

Varios estudios demuestran que la turmerona aromática, otro ingrediente activo de la cúrcuma, puede aumentar el crecimiento de las células madre neurales.

Como todos sabemos, las capacidades cognitivas de las personas tienden a disminuir con la edad, así que consumir diariamente cúrcuma o suplementos de cúrcuma ayudan a contrarrestar esto. 

Las formas activas de cúrcuma pueden prevenir y potencialmente revertir el deterioro cognitivo, incluido el inevitable debilitamiento de las funciones cerebrales que derivan en demencia. Así que si estos estudios son precisos, podríamos estar frente a una especie de evolución cognitiva.


3. SANAS TU CEREBRO

La cúrcuma actúa como agente protector del cerebro, este es quizás el beneficio más poderoso de la cúrcuma. La mayoría no saben la cantidad de daños a los que se enfrenta el cerebro diariamente. Cuando respiramos toxinas, estas van al cerebro. Si nos golpean en la cabeza, el cerebro se daña. Cuando se bebe alcohol, mueren células cerebrales. Podríamos seguir y seguir, pero creemos que ya entiendes nuestro punto.

Nuestro cerebro necesita más protección de la que creemos. El cerebro es sorprendente pero es muy delicado. Hay mucho en juego cuando se produce algún daño en el cerebro. Tu cerebro es lo que tú eres y si quieres cuidarlo, consume más cúrcuma. 


CONTENIDO RECOMENDADO