LO NUEVO

Translate

sábado, 19 de septiembre de 2020

CÓMO MANTENER VIVA TU RELACIÓN DE PAREJA


La pareja tiene que entenderse como una empresa, como algo que hay que cuidar, que hay que trabajar y que tiene que ver más con lo que das que con lo que recibes, la pareja esta hoy en día más centrada en lo que recibe, que en lo que da y el esposo esta centrado en lo que la esposa le entrega como afectivamente, en la intimidad etc.

Y la mujer esta centrada en lo que el esposo le entrega para ella evaluar si está siendo feliz o no está siendo feliz, en vez de preguntarse. ¿Yo estoy dándole a el lo que el necesita para yo ser feliz con lo que doy?


Incluso se puede querer a la otra persona desde la voluntad también, osea no solamente desde la mariposita que sientes cuando estabas muy enamorada o enamorado, sino también desde la sequía amorosa muchas personas sienten que pueden querer a su pareja y las vuelven a elegir si tuvieran que pasar otra vida juntos porque es con esa persona con la que haz aprendido a amar y a querer mucho a pesar de todas las circunstancias que se hayan presentado.

Por supuesto que cuando una relación se vuelve tóxica y hay maltrato de abuso verbal y hasta maltrato físico por supuesto que lo mejor es que esa relación se termine y sigas tu camino solo hasta que consigas a alguien que de verdad te valore y te ame de verdad.

Hay millones de relaciones que podrían tener mejores pronósticos de vida de los que tienen porque no existe la paciencia, porque no existe la tolerancia, la comprensión, porque no existe la posibilidad de estar aprendiendo permanentemente del otro, porque no queremos cambios de lo que alguna manera nos sedujo y nos conquisto y la vida en si misma te va a llevar a un lugar que no es el mismo en el cuál partió la relación.

En muchas terapias de pareja pasa de que el marido le dice a la esposa yo siempre te lo decía y ella le responde pero cuando me lo dijiste y pasa que en la convivencia nunca se escucharon y para luego a veces ya es demasiado tarde.


Cuando llegan los hijos en la pareja, el trabajo consiste en educarlos a ellos, en salir juntos adelante ante las adversidades que se presenten como problemas económicos, mudarse a otra ciudad etc. 

La pasión en la relación de pareja no disminuye con los años, todo está en ambos, en ser siempre atentos el uno con el otro, en que ella se vista bonita y se ponga perfume y el le diga que siempre esta más bella y radiante que nunca, cuando se prepara una cena romántica para seguir avivando ese amor y esa pasión, entonces todo está en esos actos conscientes de ambos para que siempre la relación se mantenga viva y con mucho amor.

Entonces es mucho más probable que la energía amorosa en el otro se despierte, si tu conscientemente vuelves a generar lo que al otro le gusto al principio y si no lo haces y dejas que todo se torne una rutina pues esa energía amorosa se va a ir apagando y apagando cada vez más y terminaran es terminando con la relación.

Es bonito que tengas a tu lado a alguien que te entretenga, que te haga reír mucho, que te hable, tengan siempre en cuenta que la belleza física con los años se ira, un buen cuerpo con los años se ira, entonces a la final lo que verdaderamente interesa es tener a una linda persona a tu lado, o sea a un buen compañero o compañera y todo esta acompañado en tener buenos gestos para tu pareja, para que el o ella se sienta querida o querido y siempre quiera estar a tu lado.


CONTENIDO RECOMENDADO