LO NUEVO

Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

ASÍ PUEDES PARAR LA CAÍDA DE TU CABELLO


El pelo y la piel tienen el mismo origen en biológico, están ligados uno entre si, tener una inadecuada nutrición de su piel o de su cuerpo se pueden manifestar con problemas en el cuero cabelludo y en el pelo, la famosa alopecia que es más común en hombres pero también se ve en mujeres, en el mayor de los casos la alopecia se relaciona por el contexto emocional y la alopecia androgénica que es la que tienen la mayoría de los hombres, ejemplo las dos entradas en la parte de la frente o también en la corona.

Eso no significa que si usted tiene el componente genético va a quedar totalmente calvo, como seguramente le ocurrió a su papá, a su abuelo o su tío, entonces hay tratamientos para frenar la caída del cabello y plantas medicinales que te ayudaran a este tratamiento.


Si conocemos bien las causas por las cuales estamos perdiendo el cabello como, nutricional, hormonal, ambiental y emocional, con toda seguridad que vas a frenar esta caída del cabello.


1. Causa nutricional

Generalmente cuando un paciente comienza una nueva dieta o empieza a hacer ayunos, puede haber una caída del cabello, por que las células del folículo piloso son las que más se reproducen en nuestro cuerpo, por esa razón cuando una persona le hacen quimioterapia pues esto frena las células que se reproducen rápidamente y esto hace que se les caiga el cabello, es muy importante tener azufre en nuestro cuerpo, el esta presente en los huevos, las habas, los frutos secos, la cebolla, el brócoli, los espárragos, entonces si estos alimentos los consumimos al vapor o crudos, van a obtener altos contenidos de azufre.

También el zinc, las semillas de girasol contienen alta vitamina E,  vitamina C, vitamina A, los alimentos que contengan estas vitaminas le van a ayudar mucho para fortalecer el cuero cabelludo y tu cabello empezara a mejorar.


2. Los problemas hormonales

Por el embarazo a muchas mujeres se les tiende a caer el cabello, también por la menopausia, el hipotiroidismo también hace que el cabello se caiga.


3. El ambiente

El ambiente tóxico en el que vivimos influye mucho, un celular prendido todo el día con señal de wifi, también el calor, llevar mucho tiempo en el sol eso influye mucho y usar laca, gel, tintes también y para los hombres que usan mucho gorra eso hace que el cuero cabelludo se caliente más y el pelo se les caerá más rápido.


4. Lo emocional

Hay personas que se dejan llevar mucho por problemas emocionales y eso afecta demasiado para que el cabello se caiga, la alopecia es muy común, la ansiedad también puede provocar la caída del cabello, estar muy estresado por situaciones de la vida cotidiana, entonces a controlarse más y a llevar la vida de manera más tranquila.

Algunas plantas naturales son muy medicinales y ayudaran a controlar la caída del cabello, como la manzanilla, el romero, la moringa, el aceite de romero y el aceite de moringa es muy bueno para aplicarlo en el cuero cabelludo, lo mejor es también llevar una buena alimentación para mantener un cuero cabelludo sano y así tu cabello estará bonito.


CONTENIDO RECOMENDADO