LO NUEVO

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2020

11 COSAS QUE HACE UN MANIPULADOR PARA CONTROLARTE



Liberarte de las garras de un manipulador puede hacerte sentir muy agradecido de estar vivo para contar el cuento. Un manipulador no solo desprecia a otras personas, sino que también actúa con mala intención para hacer daño a los demás por puro placer. 

Veamos algunas formas en las que un manipulador intenta controlarte y qué puedes hacer para evitar ser su víctima:


1. MIRADA DE DEPREDADOR

La gente suele ceder ante un manipulador cuando usa su mirada de depredador, intensa y llena de ira, como si quisieran comerte. Relájate y sonríele, hazle saber que no cederás y que eres más fuerte de lo que cree.


2. LAVADO DE CEREBRO

Los manipuladores usan técnicas para controlar tus pensamientos y acciones, lavarte el cerebro es una de ellas. Si te das cuenta que sus conversaciones son extrañamente repetitivas, es decir, te dicen una cosa una y otra vez, es posible que esté tratando de sembrarte una idea en tu mente.


3. ACTÚA COMO VÍCTIMA

Sus explicaciones son todas tipo "pobre de mí" cuando le dice cómo te sientes por su comportamiento. Siempre te culpa, siempre eres el malo. No caigas en esta táctica. 


4. TE HACE PENSAR QUE ESTÁS LOCO

Cuando crees o piensas que algo es de una manera, te hace dudar y desconfiar. Cuestiona constantemente tu juicio, te hace creer que estás perdiendo la razón. Confía en lo que crees y piensas, confía en tu percepción.


5. LEY DEL SILENCIO

Te aplica la ley del silencio, cuando se siente acorralado. A menudo lo acompaña con la mirada de depredador. Estas son tácticas para que cedas y hagas lo que quiere que hagas. Respira profundo y controla tus emociones mientras te aplica la ley del silencio.


6. REDUCE TU AUTOESTIMA

Si un manipulador te hace sentir mal con sus palabras y críticas, dice cosas feas sobre ti, tu físico, tu inteligencia, no lo permitas, no creas en sus palabras llenas de veneno. Trabaja tu autoestima y amor propio, procura tener un diálogo interno positivo. Vales mucho, no lo olvides.


7. HABLA MAL DE TI A TUS ESPALDAS

Una de las formas más sutiles de manipulación que utilizan es poner a tus amigos y familiares en tu contra. Dirán lo que sea sobre ti para que ellos quedar bien y tú mal. Habla con tus amigos y familiares sobre la situación por la que estás pasando.


8. TE IMPIDE HACER LAS COSAS QUE QUIERES

Ver a tus amigos, salir, usar la ropa que te gusta, lo que sea que quieras y te guste hacer, el manipulador la hará ver como negativo. Inventarán una razón por la que no puedes hacerlo. No permitas que te robe tu alegría, tus ganas de vivir.


9. ABUSO VERBAL

Insultos, menosprecio, gritos y enojo son todas herramientas de manipulación. Mantenerte en sumisión y con temor es su juego. Te sientes impotente contra ellos, y así es exactamente como quieren hacerte sentir.


10. TE HOSTIGAN

Te conocen y constantemente te hostigan con cosas que saben que de enojan, entristecen o asustan. No caigas en su trampa y aléjate antes de involucrarte en el drama que quieren crear.


11. SABOTEAN

Un manipulador te sabotean haciendo lo contrario de lo que tú quieres que haga. Si dices que estás a dieta, te traerá la comida que más anhelas comer. Constantemente sabotean tus metas y sueños. Te hacen creer que no mereces o que no puedes lograr nada. No lo permites, eres una persona valiosa y mereces todo lo que quieres.


CONTENIDO RECOMENDADO