LO NUEVO

Translate

jueves, 6 de agosto de 2020

CON ESTOS HÁBITOS APRENDERÁS A ESTIMULAR EL CEREBRO


Muchas veces nos preocupamos por nuestro cuerpo, asistiendo al gimnasio, nos preocupamos por vernos bien pero que tan importante es estimular el cerebro.

El cerebro necesita tener una interacción dinámica todos los días, más o menos todos los días tomamos entre 200 a 600 decisiones, esto quiere decir que depende de nuestra actividad también como nuestro cerebro se enseña a tomar decisiones y a generar actividades. Por eso es muy bueno para todos organizar y hacer una muy buena actividad cerebral.


1. ¿Cuáles son los beneficios de ejercitar nuestro cerebro?

El beneficio inmediato es incrementar la atención, memorizar adecuadamente mucho mejor cualquier información que se nos esta dando, se llama memoria de trabajo. Específicamente si nosotros hacemos cuentas o hacemos una operación matemática sin usar la calculadora es uno de los principios básicos de hacer interacción y nos va a ayudar a memorizar adecuadamente y podremos tomar mejores decisiones a futuro. 


2. ¿A qué edad podemos desarrollar o podemos ejercitar nuestro cerebro?

Los niños tienen una mayor oportunidad para empezar a desarrollar su cerebro y a ejercitarlo diariamente, esto se ve más en los niños y se llama plasticidad neuronal de tal manera que el cerebro del niño según la plasticidad neuronal es tan mágico y de una mejor integración comparado con el del adulto, pero sin embargo personas de 60 o 70 años puede seguir teniendo plasticidad neuronal esto no excluye su cerebro, obviamente va a costar más trabajo y el efecto de tener una mejor conexión, en términos concretos cualquier edad es susceptible para mejorar las condiciones del cerebro.


3. ¿Cuáles son los hábitos más sencillos para ejercitar nuestro cerebro?

Cuando nos despertamos en la mañana si realizamos respiraciones profundas entre 5 a 10 veces nos va a ayudar a oxigenar nuestro cerebro y nos va a permitir levantarnos con una mayor oxigenación cerebral y con esto el inicio del día se va a volver mejor, si tu te metes al baño trata de bañarte con los ojos cerrados, este hecho va a involucrar que el cerebro comunique sus 2 hemisferios y puedas incrementar tu memoria. Recuerda que desayunar bien te hará tener buena memoria durante el día y además tendrás buenas energías, mantener una dieta saludable también es muy importante para tu cerebro y tu cuerpo. 


4. ¿Es bueno meditar y hacer yoga?

Tanto la yoga como la meditación mejoran mucho la oxigenación no solo en el cerebro si no también en muchos tejidos, estas técnicas ayudan a que tengamos mejor memoria para las cosas cotidianas que hacemos diariamente.


5. ¿Qué alimentos son buenos para reforzar nuestro cerebro? 

Las proteínas son fundamentales, si tu pesas 70 kilos vas a necesitar 70 gramos de proteínas todos los días, también los carbohidratos y las grasas son necesarias y las verduras y frutas son muy importantes para mantener un cuerpo sano y que tu cerebro responda en tu ritmo del día a día.

Los estados de ánimo son muy importantes a la hora de realizar alguna actividad, si estas contento el metabolismo del cerebro disminuye y te ayuda a relajarte, pero si estas triste o estas llorando el metabolismo de la corteza cerebral se incrementa hasta en un 40% esta es la explicación por la cual después de llorar te sientes muy cansado y por eso si vas a estudiar o a realizar alguna actividad te va a costar mucho, entonces tenga siempre en cuenta como esta tu estado de animo a la hora de realizar una actividad.


6. ¿Es importante reír?

El hecho de reírte hace que el metabolismo se modifique liberas algunas sustancias como las endorfinas, como la dopamina la cual hace que ames a lo que estas haciendo, te hará sentir más a gusto y por eso cualquier evento que hagas lo harás de mejor manera y tendrás mejor memoria, también escuchar música y que sea la que a ti te gusta te ayudara a tener mejor humor y a ejercitar tu cerebro cantando o escuchándola.

Entonces si ayudamos a nuestro cerebro a ser más dinámico la calidad de vida ira mejorando positivamente, si lo ayudamos con lecturas, si ayudamos que nuestro cerebro tenga una mejor conexión a través del ejercicio, a través de un nuevo reto que estemos concretando, pues vamos a ver que con el transcurso de la vida las enfermedades neurodegenerativas tardaran más en presentarse por el proceso de una buena salud mental que nos prolonguemos en las etapas de nuestras vidas.

Los trastornos de personalidad como la depresión, obsesivo compulsivo, se ven disminuidas cuando el cerebro se le ejercita y se le alimenta adecuadamente, cuando tiene muchos estímulos alternos y cuando se crece en estos, entonces la salud de vida se prolonga más allá de los 60 o 70 años. 

Cuando hemos leído buenas lecturas, cuando se ha tenido una buena alimentación, cuando se ha echo ejercicio constantemente cada semana, cuando se duerme adecuadamente, todo esto conlleva a una mejor salud mental por que el cerebro tiene una mejor adaptación al medio ambiente y un adecuado proceso para recordar las cosas de una mejor manera y una mejor actitud y una mejor objetividad a lo que nosotros necesitamos poner atención. 


CONTENIDO RECOMENDADO