LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de junio de 2020

COMPORTAMIENTOS DE UN HOMBRE QUE HA PERDIDO EL INTERÉS EN UNA RELACIÓN


Los altibajos son normales en todas las relaciones. Por momentos estás locamente enamorado y en otros te sientes frustrado. Pero, existen indicios de que tu relación está en graves problemas.

Según algunos estudios, a menudo las relaciones no funcionan el primer año. Si pasas los cinco años, las posibilidades de fracaso disminuyen un 10% cada año. Es así como a los 10 años tienes un 40% de fracasar y un 60% de seguir en tu relación. Nadie quiere terminar su relación, pero sucede muy a menudo. Cuando esto pasa, puede provocar depresión, tristeza y soledad.


Es normal preguntarse si tu pareja tiene dudas o se siente desinteresado. Por lo tanto, te traemos doce comportamientos que muestra un hombre que ha perdido el interés en su relación:


1. SE ALEJA

Cuando alguien se siente herido o que no está siendo tratado como merece, se aleja de la persona que lo está haciendo sentir de esta forma. Tu pareja puede alejarse emocionalmente al no compartir sus pensamientos o sentimientos contigo. Puede retirar su afecto o no querer intimar contigo.

Adicionalmente, puede empezar a alejarse físicamente, tal vez mudarse o estar ocupado todo el tiempo. Así que si no sabes qué es lo que pasa, pregúntale si hay algo que hiciste o dijiste que lo ha lastimado. Si no está dispuesto a responderte o no muestra interés, la relación está rota.


2. ES EXTREMADAMENTE CRÍTICO

Si tu pareja repentinamente te crítica por todo, te culpa o actúa irritado todo el tiempo, algo está mal. Puede ser su forma inmadura de querer terminar la relación. En lugar de decirte honestamente que ya no está interesa en estar contigo, hace que parezca que es tu culpa. 


3. FALTA DE PREOCUPACIÓN

Una falta general de preocupación por ti o por tu relación es una clara señal de que tu pareja ya no está interesado.

Si ya no siente celos, no le importa luchar por la relación, es probable que haya perdido el amor. Presiónalo y pregúntale por su falta de interés y preocupación. Pídele que se honesto, es mejor hablar con la verdad, en lugar de estar con la incertidumbre y seguir perdiendo el tiempo.


4. TARDA EN RESPONDER LLAMADAS, TEXTOS O WHATSAPPS

Si tu pareja hace esto, puede estar evitándote o alejándose de ti. No quiere hablar contigo o saber de ti. O si sólo eres tú quien llama o envía mensajes, es también una clara señal que algo anda mal. En una relación sana, hay iniciativa por parte de los dos involucrados.


5. NO HACE PLANES

Cuando tu pareja deja de invitarte a salir o planear hacer actividades juntos, es porque perdió el interés en ti y en su relación contigo. Ya no son una prioridad o no hace el esfuerzo como lo hacía antes. 

Al inicio de toda relación, los hombres normalmente dan mucha atención, traen regalos o detalles y planean momentos juntos. Con el tiempo, esto puede disminuir un poco pero no al extremo. Si ya no está interesado todo esto desaparecerá. 


6. MIRA A OTRAS MUJERES, INCLUSO EN TU PRESENCIA

Los hombres con ojos saltarines no están realmente comprometidos con su pareja. Si están mirando a su alrededor, están en la búsqueda de mujeres y si lo hace cuando tú estás cerca, es muy mala señal. No le importas lo suficiente, ni siquiera para disimular que aún le interesas. 

No aguantes eso, díselo en privado. Si lo niega cuando lo viste con tus propios ojos, entonces tienes un problema. Si se disculpa y quiere cambiar, aún hay esperanza. 


7. NO QUIERE HABLAR SOBRE SU RELACIÓN

Un hombre que no quiere hablar o trabajar en su relación, es un hombre que no está listo para una relación formal y a largo plazo. Se trabaja duro para que las relaciones funcionen y tengan éxito. Deben haber muchas conversaciones sobre prioridades, valores, dinero e intimidad para que la relación crezca y sea saludable.

Si constantemente cambia el tema o te ignora, es mala señal. Si no le interesa resolver los problemas, es su forma de decir que su relación no es importante. 


8. TIENE POCA HIGIENE

Si parece que no está motivado para asearse, podría significar que está tratando de desanimarte. Sin duda, ha perdido el amor si no se toma el tiempo para ducharse o afeitarse. Su falta de esfuerzo es un mensaje claro. El romance puede estar muriendo o completamente muerto.

Recuerda los primeros días cuando aparecía en la puerta de tu casa bien vestido, bañadito, afeitado y oliendo a perfume. Si eso falta, es una señal que su amor se está enfriando.


9. NO QUIERE CONTACTO AFECTUOSO

Si no quiere abrazarte o acariciarte, es una muy mala señal. El afecto es parte normal de una relación íntima. Si actúa desanimado por tus abrazos, beso y caricias, algo muy malo está pasando.

No confundas el deseo físico con estar enamorado. Muchas mujeres se equivocan al pensar que un hombre está interesado en ellas cuando sólo lo que desea es su cuerpo, sin sentimientos de amor.

Habla con tu pareja, si lo niego o te ignora, es señal que no van a ninguna parte juntos. Así que encuentra a alguien que realmente se preocupe por ti y quiera estar contigo sanamente y no sólo por un deseo físico.


10. NO LE INTERESA COMPARTIR CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES

Parte de tener una relación saludable implica relacionarse con su familia y amigos. Cuando tu pareja no le interesa hacer esto, definitivamente es una bandera roja. Saca excusas, se niega a hacerlo, sale con sus propios amigos o familiares o se queja de ellos para salirse con la suya.

No asumas esto como algo normal. Esta es una señal clara que no está interesado en ti y que no le preocupas.


11. NO PREGUNTA COSAS SOBRE DE TI O DE TU DÍA

O cómo te está yendo en ciertas cosas o proyectos, existe una buena posibilidad de que no le interesa ni tú ni tu vida. Las relaciones saludables tienen la cantidad adecuada de dar y recibir, la misma preocupación del uno por el otro. Si eres tú la única que muestra preocupación o cuidado, podría significar que tu hombre perdió interés.


Si sólo habla de él y sus cosas, es un indicador de que es una persona egoísta e inmadura que no está interesada en que la relación crezca.


12. ES IRRESPETUOSO

Te culpa, se irrita fácilmente y te irrespeta constantemente. Estos son señales de que no tiene interés en ti y no quiere continuar su relación. En una relación sana, tu pareja se preocupa por lo que te interesa y encuentra formas de hacerte saber cuánto te respeta y admira. 

Cuando su interés está muriendo, actúa como si no le importarás como persona o lo que es importante para ti. Se volverá egocéntrico y te ignorará a ti y a tus intereses.

Puede llegar a ser grosero, lo que puede ser doloroso pero te revelará qué lugar tienes en su corazón, ninguno. No aguantes la falta de respeto. Puede crecer y volverse algo incontrolable y demasiado doloroso como una bola de nieve que va creciendo y creciendo a medida que va hacia el precipicio. 

Un hombre que no te respeta, no vale la pena ni la energía emocional. 


Puedes tener una conversación honesta con tu pareja. Quizás puedas salvar la relación si él también quiere hacerlo. Pero si él no quiere, entonces mereces más. Sigue adelante.


CONTENIDO RECOMENDADO