LO NUEVO

Translate

martes, 28 de abril de 2020

9 SEÑALES DE QUE A TU PAREJA NO LE INTERESA ESTAR CONTIGO


Una relación de pareja ideal debe ser equilibrada, donde ambos compañeros dan y reciben en una dinámica positiva y saludable. Puede que sientas que este no es el caso de tu relación y tienes dudas sobre tu pareja.

Desafortunadamente, las diferencias en el nivel de compromiso son normales en las relaciones. Y tanto tú como tu pareja merecen estar con alguien con quien compartan una relación equilibrada, donde no den nada por sentado.


9 señales ocultas de que a tu pareja no le importa tu relación:


1. El tiempo que pasan juntos es poco

Si de verdad alguien está interesado en ti, querría pasar tanto tiempo como pueda contigo. Esto no significa que no se ocupen de sus responsabilidades y compromisos solo por estar contigo, sino que harán el esfuerzo por verte, pasar tiempo juntos o al menos hablar contigo por teléfono.


2. Evitan presentarte como su pareja

Cuando estás con alguien que te importa, es difícil no querer presumirlo y con orgullo anuncias que es tu pareja.

Pero, si tu pareja solo piensa en ti como una aventura, es probable que no quiera que los demás piensen que sale contigo porque no ve la relación como algo a largo plazo.


3. No conoces a sus amigos ni familia

Los amigos y familiares son las personas más importantes en la vida de cualquier persona. Así que si fueras una parte importante en la vida de tu pareja, te presenta con las personas que más ama para que sus mundos puedan unirse en armonía.

Pero si tu pareja no quiere que te conozcan, hay una buena posibilidad de que sea porque no lo cree necesario. No estarán juntos el tiempo suficiente para que valga la pena que conozcas su entorno más intimo.


4. Tú siempre tienes la iniciativa

Pase lo que pase, parece que siempre estás iniciando cada interacción que tienes con tu pareja. Si nunca dan el primer paso para saber de ti o comunicarse contigo o para ponerse de acuerdo para pasar tiempo juntos, lamentablemente no es una relación real y comprometida.

Puede que tu pensamiento positivo te motive a continuar intentando que la relación funcione, pero ten cuidado. Existe una buena posibilidad de que simplemente no valga la pena el esfuerzo.


5. Sólo te busca para obtener beneficios físicos

Quizás hayas notado que, sin importar lo que estén haciendo, las cosas siempre se convierten en intercambios privados y calurosos. Esto no es una buena señal.

Si buscas que haga otras actividades contigo pero lo rechaza, definitivamente no tiene interés en ti.


6. No hace nada por ti

Todas las relaciones se tratan de dar y recibir, y una saludable tiene mucho de eso. Más importante aún, una relación positiva y comprometida es donde ambos personas involucradas hacen gestos el uno por el otro, para mejorar la vida y la felicidad en pareja.

No tiene que ser grandes gestos, y menos tienen que renunciar a todo en su vida por ti. Pero hacer pequeñas cosas como ayudarte a arreglar algo en tu casa, estar para ti cuando te sientes mal, hacerte un pequeño favor; puede demostrarte que sí le importas.

Si tu pareja se niega a hacer cosas por ti, existe una buena posibilidad de que no se preocupe por ti o por tu relación.


7. Sólo se ven en el mismo lugar y/o hora

A las parejas generalmente les gusta hacer cosas diferentes de vez en cuando, hacer siempre lo mismo puede volver monótono y aburrido. Nada mata más una relación que la rutina. 

Si se encuentran en los mismos lugares o exactamente a la misma hora, o sólo de noche, o incluso las tres anteriores; algo no está bien.

Pero, ¿por qué es esto una mala señal? Bueno, porque podría indicar que para tu pareja solo seas una parada habitual en su rutina diaria.


8. No sabe mucho de ti

Y peor aún, tampoco pregunta. Esta es una clara señal de que tiene poco o ningún interés real en ti.

Incluso, viceversa, si tampoco comparte mucho sobre sí mismo contigo, a pesar de que le preguntas. Siempre evade o contesta vagamente tus preguntas.


9.  No hablan a futuro

Alguien que se preocupe por su relación y esté comprometido contigo, feliz hablará de un futuro juntos. Esto no tiene que ser sobre el matrimonio o tener hijos, sino de hacer viajes, planes, citas, incluso hacer planes para ir a cine a un próximo estreno.

Si tu pareja muestra alguna o varias de estas 9 señales, las perspectivas no son buenas. Siéntate con tu pareja y tengan una conversación seria sobre el estado de su relación y hacia dónde va.

Recuerda lo que vales, no recibas menos de lo que mereces. Si las cosas no están funcionando bien con tu pareja, es hora de seguir adelante. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero alguien que te valore te está esperando en alguna parte para tener una relación saludable y positiva, y no puede encontrarte si te mantienes en esta relación poco saludable.


CONTENIDO RECOMENDADO